Lo aquí publicado, tiene como base el trabajo preparado por Lubos Kordac, un caballero y amigo extranjero, casado con una dama dominicana, quienes formaron una bella familia residente en nuestro país. Lubos, con mucho esfuerzo logró ensamblar una gran colección de condecoraciones dominicanas y al no encontrar bibliografía importante sobre ellas, decidió investigar y escribir una obra sobre el tema, pero lamentablemente se vio obligado a ceder su colección por razones de fuerza mayor y fue cuando nos enteramos que había puesto en suspenso su trabajo de investigación. Le solicitamos que cediera su trabajo a la Sociedad Numismática Dominicana, con la promesa de nuestra parte, de que lo ampliaríamos y publicaríamos en nuestra Página Internet, para beneficio del público en general.
Lubos, esta publicación es el cumplimiento de nuestra promesa, recibe el agradecimiento de nuestra membresía y el público en general; te estaremos eternamente agradecidos por tu noble gesto de ceder tu esfuerzo de tantos años, para el enriquecimiento de nuestro Patrimonio Cultural.
Estaremos actualizando permanentemente lo publicado, en la medida de que recibamos retroalimentación de parte del público en general, para que tu trabajo sea cada día mejor.